Vestido camisero

azul 088Sencillo, cómodo y todo un básico en nuestros armarios, os hablo del vestido camisero, una prenda que deja de ser una tendencia sólo estival gracias a su gran versatilidad.

 

Para empezar os quiero hablar sobre su origen, que se remonta a los años 20, cuando irrumpe un nuevo tipo de mujer que cuestiona la tradicional vestimenta de aquella época y se decide por adoptar vestidos rectos, sueltos y cómodos. Dos claros ejemplos de esta tendencia son los diseñadores Jean Patou y Gabrielle Chanel, que admiten estos cambios y crean los primeros camiseros de la historia.

Desde entonces, el vestido camisero ha sido capaz de adaptarse y asumir la evolución de la moda sin perder su fresca esencia.

 

 

azul 103

 

En la actualidad podemos encontrarlos en telas lisas, con estampados, de rayas, a cuadros…pero también con distintos largos, ya sea a la altura de la rodilla, en verisón midi o en su más prolongada como el que os enseño hoy. Todos ellos tienen rasgos comunes ya que replican a la camisa masculina entre ellos destaco: su abotonadura en la zona frontal, el cuello y los puños en las mangas.

Debido a sus numerosas versiones pueden estar formados por una sola pieza, en la que conviene utilizar un cinturón para destacar la cintura, o en dos piezas en las que un cordón o elástico interior delimitará la zona.

 

azul 085

 

¿Cómo podemos combinar el vestido camisero?

La verdad que es muy sencillo, si optáis por un vestido que sea estampado, tenedlo en cuenta a la hora de añadir más prendas o colores para que no resulte recargado, en este caso arriesgaría más en los complementos. Si por otro lado os decidís por un vestido liso, os da la opción de poder jugar con otras prendas estampadas y contrastar con diferentes tejidos, siempre guardando el equilibrio.

A la hora de elegir zapatos…¡Estamos de suerte! ya que combinan con zapatos planos o de tacón, aunque mi sugerencia para este otoño es que lo hagáis con unos bonitos botines o con unas botas estilo cowboy.

 

azul 120

 

En el look de hoy os enseño este maxi vestido camisero con estampado de cuadros blancos y negros, uno de los recursos que utilizo para renovar esta clásica prenda es combinarlo con esta chaqueta de pana con bolsillos frontales y con el bajo desflecado. Aprovechando la mención de la pana, me gustaría hablaros un poco sobre ella ya, que es uno de los tejidos más controvertidos que existen, aunque con el regreso continuo de las tendencias, la vemos de nuevo con mucha influencia en las distintas colecciones de las firmas de moda.

Para finalizar, elijo el color negro en todos los complementos.

Espero que os haya gustado este vestido camisero tanto como a mí y que esta publicación os sirva para dar un giro a vuestros estilismos en los que decidáis darle un papel protagonista a esta prenda.

 

azul 108

 

Vestido camisero y chaqueta: Zara

Bolso: Michael Kors

Botines: Musse & Cloud

 

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *