Líneas depuradas, colores únicos, resultados limpios y con un aire minimalista, estas son las cuatro claves para acertar con un ‘total look’.
Este tipo de estilismos están construidos en torno a un único tono o a diferentes tonalidades del mismo color, de esta manera conseguimos un equilibrio cromático que se consolida como una de las grandes apuestas para esta temporada.
A continuación te dejo algunos consejos para crear un ‘total look’ monocolor de una manera muy sencilla para que puedas ponerlo en práctica tan pronto como quieras.
En primer lugar, ¿sabías que cada persona tiene 30 colores que le favorecen según su tono de piel?, en la asesoría de imagen este estudio se lleva a cabo mediante el análisis de color, un punto muy destacado ya que a través de los colores somos capaces de expresar y proyectar una imagen hacia los demás.
Es importante conocer estos colores y entre ellos decidir cuál elegimos para para este tipo de estilismos, ya que tendrá bastante protagonismo, te aseguro que hay una gran diferencia cuando se acierta con el color adecuado.
Una vez que tengamos el color, elegimos las formas y con éstas, las prendas que formarán nuestro estilismo. Aprovechando que son tendencia puedes decidirte por un conjunto de dos piezas (top, con falda o pantalón) y es que no es de extrañar que esté teniendo tanto éxito esta idea, porque además de ser muy prácticos, también podemos combinar las diferentes prendas para otras ocasiones.
También puedes optar por un vestido, ya que esta prenda se encarga de aportar la simplicidad y el toque sofisticado que necesitas en una demostración de buen gusto, que resulta tan sencilla como favorecedora al mismo tiempo.
Otra alternativa es el mono, convertido en una pieza especial e indispensable en nuestro armario, gracias a su funcionalidad y comodidad es capaz de elevarse con los complementos adecuados.
Como puedes ver todas las opciones cumplen con lo siguiente: son favorecedoras, pueden convertirse en una parte fundamental de nuestro fondo de armario y además nos permiten crear un estilismo en menos de cinco minutos.
Por último, mencionar la elección de los accesorios, no es necesario utilizar el mismo tono ya que a veces es difícil tenerlo todo del mismo color. Si te has decantado por colores fuertes y llamativos, mi consejo es que utilices complementos en color nude o utilices colores empolvados para crear armonía y no resultar estridente.
Si por el contrario tu elección se encuentra entre los tonos más básicos o neutros, puedes utilizar el mismo color con materiales y texturas diferentes para que el estilismo no resulte tan lineal.
Mi elección ha sido este conjunto de dos piezas de top y pantalón recto, ambos en un punto muy fino y en color marrón. En los complementos utilizo este bolso redondo de madera y estas sandalias de plataforma, como puedes ver utilizo el mismo color pero en diferentes tonalidades y materiales.
¿Que te parecen incluir esta idea en tu maleta estas vacaciones?
Conjunto de dos piezas: Mango
Bolso y sandalias: Zara