Teddy

IMG_8779 (3)Encontramos prendas que triunfan cada temporada, lo importante para saber lucirlas de la mejor manera posible es sentirse cómoda con ellas, que nos resulten prácticas y que sepamos adaptarlas a nuestro estilo propio para así poder sacar la mejor versión, uno de los ejemplos para este invierno es el abrigo teddy.

Este icónico abrigo tiene su origen en los años 80, cuando fue confeccionado por la firma italiana Max Mara bajo el nombre de ‘Teddy Bear’, en color camel, con hombros caídos, amplias solapas que se cruzan y su largo a la altura de la rodilla.

En la actualidad podemos encontrar numerosas versiones en cuanto a patrones y tonalidades, hasta las más atrevidas pueden encontrarlo con originales estampados.

 

 

IMG_8719 (3)

 

¿Cómo llevar nuestro abrigo teddy?

· Con vestido de punto, además de crear un bonito contraste de tejidos, si apostamos por uno de corte recto, también conseguiremos un contraste de siluetas que resultará verdaderamente favorecedor.

· Con prendas inspiradas en los años 70, que combinen con estampados geométricos, con tejidos como la pana o con pantalones de amplias campanas.

· Con prendas de vestir, como pantalones de tiro alto y camisas que aportarán formalidad a nuestro estilismo.

· Con un look monocromático, formado por prendas sencillas y básicas en las que destaque nuestro abrigo aportando una dosis de color.

 

IMG_8772 (2)

 

Un truco de estilo que podemos aplicar en todas las opciones anteriores es llevarlo ligeramente oversize, lo que nos ayudará a darle el aire retro que merece.

En cuanto a elegir su largo, es una opción personal, pero me parece novedad apostar por uno en forma de cazadora como el que os enseño hoy, ya que hará que nuestros looks más casual no pasen desapercibidos.

 

IMG_8787 (3)

 

Mi elección ha sido sido utilizar el negro en este jersey y pantalón skinny, que comparten color con cada uno de los complementos, de esta manera consigo destacar el abrigo teddy en color beige, siendo el único protagonista del estilismo.

También me parece interesante mencionar uno de los conceptos de moda en los que nos puede ayudar el usar este tipo de abrigos y es en la proporción de volumen, ya que su corte es oversize podemos compensar con prendas más ajustadas que hagan estilizar nuestra figura, como en este caso utilizando unos pantalones más ajustados.

Espero que os resulten útiles estos consejos a la hora de vestir vuestro abrigo teddy.

 

IMG_8703 (2)

 

Abrigo: Zara

Gorra: H&M

Jersey y pantalón: Primark

Riñonera: Zara

Botines: Pull & Bear

 

 

 

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *