Satén

IMG_3060 (4)Cada temporada viene marcada por una serie de tendencias, aunque hoy os voy a hablar sobre el satén y algunas claves para llevarlo, quiero hacer una pequeña introducción, ya que seguro que alguna vez os habréis preguntado de dónde vienen las tendencias, cómo o quien las crea y por qué son tan importantes en el mundo de la moda, pues aquí os lo explico brevemente para que conozcáis un poco más sobre este proceso.

La tendencia en moda, se define como la inclinación de la sociedad hacia un tejido, un corte determinado o una prenda en concreto. Al considerarse la manera de vestir una forma más de expresión, se ve influida por factores sociales y económicos que afectan a que la sociedad se sienta más atraída por determinados gustos en concreto.

Las tendencias tienen un ciclo de adaptación entre las personas y con éste, también un ciclo de vida que a continuación os resumo en varias etapas. Comienzan por los conocidos ‘innovadores’, aquellos capaces de arriesgar e iniciar el cambio, bien sea creando la tendencia o poniéndola en práctica, después se encontrarían los ‘primeros seguidores’, son aquellos que consiguen darle mayor visibilidad a la tendencia, adaptándola y acercándola a estilismos de la calle, ambas etapas serían consideradas las más importantes de una tendencia.

Después llegaría a la conocida ‘mayoría’, precoz o tardía y por lo tanto a la venta en masa donde ocupan gran parte de revistas, portales de moda y tiendas de ropa. Por último, considerados los ‘rezagados’, son aquellos que adaptan las tendencias en el caso de haber tenido el suficiente éxito en la temporada o si las pueden terminar considerando como parte de su fondo de armario.

 

IMG_2953 (2)

 

En mi caso, reconozco que me gusta mucho leer sobre las tendencias, conocer su origen, buscar maneras de adaptarlas a mi estilo e invertir en ellas si me gustan y me convencen. Es cierto, que en muchos casos las tendencias pueden llegar a generar monotonía o saturación, lo que hace que pierda el interés en ellas cuando las veo por todas partes, desde mi punto de vista pierden su lado ‘especial’, ese que precisamente les hace despuntar, ya se sabe que lo poco gusta y lo mucho cansa.

No porque algo sea tendencia y esté en todas las tiendas, tenemos que llevarlo o adaptarlo a nosotras, recuerda que la personalidad a la hora de vestir es un punto fundamental para sentirnos cómodas y seguras con nosotras mismas.

En esta ocasión os quiero hablar sobre uno de los tejidos que está ganando más protagonismo esta temporada y que se ha convertido en tendencia, es el satén, caracterizado por su suavidad y elegante brillo, invade gran parte de las prendas que podemos incluir este otoño en nuestro armario y es que, como no puede ser de otra manera, con el cambio de estación, cambiamos de armario, de colores y por supuesto de tejidos.

 

IMG_2996

 

¿Algunos consejos para utilizar el satén?

· Intenta utilizar líneas sencillas, ya que es un tejido que debido a su brillo, habla por sí solo.

· Apuesta por colores vivos o por prendas estampadas que utilicen una paleta multicolor donde también, los colores sean protagonistas.

En cuanto a las prendas:

· Las blusas: aportan un plus sofisticado a cualquier estilismo sin caer en el exceso.

· Las faldas: puedes combinarlas con prendas más casual, como una camiseta, un jersey o una cazadora de cuero, el estilismo pasará de ser delicado y romántico, a actual y atrevido.

· Los vestidos: capaces de crear un estilismo favorecedor en pocos minutos, perfecto con sandalias o zapatos de tacón, te encantará su resultado.

· Los complementos: en pañuelos o diademas, nos ayudan a dar un aire más vivo y personal a nuestro estilismo.

 

IMG_3055 (3)

 

Para terminar, os enseño mi elección, es este vestido de tejido satinado, sus mangas abullonadas, su cintura entallada y su corte midi consiguen un resultado de lo más favorecedor. Además como podéis ver el estampado de rayas oblicuas juega perfectamente de manera visual para estilizar nuestra figura por la manera en la que están dispuestas las líneas, en la parte de arriba de manera descendente para delimitar la cintura, y en la parte de la falda de manera ascendente ayudándonos a dibujar la silueta de reloj de arena.

En los complementos me decido por este bolso ovalado en color nude, junto con unos stilettos en el mismo color, considerados como un fondo de armario gracias a su poder de combinar a la perfección con la mayoría de prendas.

Y ahora contadme, ¿ya habéis incorporado alguna prenda de satén en vuestro armario?

 

IMG_3043 (2)

 

IMG_2855 (3)

 

 Vestido, bolso y zapatos: Zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *