Hay estampados que debido a su gran recorrido en el mundo de la moda, permanecen en varias prendas de nuestro armario casi de manera eterna, en esta ocasión te hablo de las rayas.
Este estampado siempre actual y convertido en atemporal, ya que nos acompaña durante todo el año, te permite incorporarlo en distintos looks y para todo tipo de estilos.
Ante la gran variedad de estampados que nos ofrece la industria de la moda, muchos tienen su propio encanto pero lo cierto es que muchas veces nos preguntamos si… ¿me favorece este estampado?
Independientemente de si puede ser un estampado de tendencia o no, siempre va a haber uno en concreto con el que te identifiques, ya que lo lleves como lo lleves, sin importar talla, altura o edad, te favorecerá y se convertirá en uno de tus comodines más utilizados. Esto justo es lo que me pasa a mí con las rayas, me gustan en todas sus formas, ya que pueden dar un giro de manera sencilla a un estilismo formado por prendas de patrones básicos o de colores lisos.
A continuación, te dejo algunos consejos para sacarle todo el partido al estampado de rayas:
1. Escoge: dentro de todos los estampados que puedas encontrar de rayas, decídete eligiendo en base a los colores que más te gustan y favorecen, pero también fijándote en el ancho de la raya y su posición, ya que este detalle te hará crear verticalidad con rayas dispuestas de esta forma, o por el contrario crear volumen si están colocadas de manera horizontal.
2. Tejidos: los más clásicos, naturales y ligeros como el algodón o el lino aportan un aire fresco y femenino. En este caso, con las rayas es mejor utilizarlas en prendas holgadas y evitar prendas ajustadas ya que el propio estampado puede perder su sentido.
3. Combina con básicos: con camisetas de algodón, blazers, faldas o con tus jeans favoritos, cualquier prenda que forma parte de nuestro fondo de armario queda bien con una prenda de rayas, es una de las maneras más sencillas de incorporar este estampado.
4. En prendas imprescindibles: otra manera de utilizarlo en tus looks es como un comodín estrella, ya sea en la típica camiseta de rayas o jersey de punto fino, como en unos pantalones palazzo o un vestido midi. Podrás crear combinaciones perfectas para el día a día.
5. Diviértete y experimenta: la moda también está para crear tus propias combinaciones, así que si las ideas anteriores se quedan un poco cortas para tu estilo, prueba con un traje de dos piezas, un mono o también a combinar en diferentes prendas rayas vericales con horizontales, resultan muy favorecedores siempre cuidando la proporción y la armonía en el resultado.
En esta ocasión yo me he decidido por un mono, con escote en V y de rayas verticales, dos trucos que nos hacen sumar verticalidad a nuestro look, en este caso las rayas harán que la vista trace un recorrido de abajo hacia arriba, estrechando y alargando visualmente la figura. Este efecto lo conseguimos sobretodo con partes de abajo como faldas o pantalones, si queréis apostar por las rayas horizontales identificar bien vuestro tipo de silueta para no aportar más volumen a una zona que no deseamos.
Otro de los trucos utilizados en estilismo para crear looks impecables, es la idea de sumar dos colores, de esta manera el resultado serán estilismos sofisticados y minimalistas. Yo he elegido la combinación de marrón y negro, aunque no siempre ha encajado en todos los gustos a mi me parece una combinación muy favorecedora, que además veremos mucho a partir de ahora.
Termino el look, utilizando básicos como el blazer, el sombrero de corte fedora, bolso bandolera y botines con hebillas, todos ellos compartiendo el color negro.
Y tú, ¿con qué estampado te sientes más identificada?
Mono de rayas: Bershka
Blazer: H&M
Botines: Pull & Bear
Bolso: Michael Kors