Los tejidos semitransparentes llegan a nuestro armario con más fuerza que nunca, la organza, el tul o el plumeti se declaran como favoritos este otoño, quizá sea por la feminidad que aportan o porque existe una prenda para cada gusto, sea como sea, son capaces de convencernos para aportar la dosis sofisticada que buscamos.
Dentro de este tipo de tejidos, destaco el plumeti, sus clásicos topos y la delicadeza que transmite en las prendas lo hacen inconfundible. Durante mucho tiempo ha sido utilizado para trajes de novia, aunque su versatilidad hace que cada vez lo veamos más en las prendas de nuestro día a día, como en vestidos, blusas o faldas, las versiones son infinitas y los colores jugarán un papel fundamental que nos ayudará a sumar en nuestros estilismos.
¿Quieres conocer algunas razones por las que apostar por una blusa de plumeti?
· Se trata de un tejido atemporal, su sencillez te permitirá utilizarlo en diferentes estaciones.
· Es perfecto para la transición de armario, aporta un toque distinto a nuestros estilismos ayudándonos a salir de la monotonía, siempre se puede llevar con un blazer o una chaqueta de punto si es necesario.
· Nos ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarlo, sólo tú decides el estilo, desde con un pantalón vaquero hasta para un look de invitada, ya que tiene esa capacidad de dominar cualquier estilismo.
· Es tendencia, pero a parte de esto también puede formar parte de nuestro fondo de armario, ya que es considerado un tejido que para este otoño-invierno veremos más a menudo, pero no dejaremos de verlo más adelante.
¿Cómo combinar una blusa de plumeti?
La verdad que la respuesta puede variar mucho dependiendo de nuestros gustos personales, pero en rasgos generales es muy sencillo, ya que admite todo tipo de combinaciones. Queda perfecta con pantalones, por supuesto, también con los vaqueros y con faldas independientemente de su largo.
Mi consejo es utilizar este tipo de blusa con prendas lisas mejor que con estampadas y jugar con la combinación de texturas, como puede ser el tejido de punto, prendas con efecto de piel o satinadas entre muchas otras, de esta manera le damos mayor protagonismo.
Mi elección ha sido esta blusa de plumeti en un tono rosado, con las mangas abullonadas,acompañada de esta falda midi, plisada y en color blanco, ambos colores son perfectos también para poder combinarlos con diferentes prendas y estilos. En los complementos, apuesto por un básico y comodín como son estos zapatos de tacón y el bolso de hombro en color beige.
Y a ti, ¿cómo te gusta más combinar este tejido?
Blusa, bolso y zapatos: Zara
Falda: Mango