Plisada

sesion 3 091Estampados animal, cuadros, prendas de cuero, trajes de pana y muchas otras tendencias forman una parte importante de nuestro armario a la hora de vestir esta temporada, en esta larga lista debemos hacer hueco a la falda plisada, quizá por su sencillez pase desapercibida, pero hoy le doy un lugar destacado.

 

Si nos adentramos en las peculiaridades de la tela plisada, debemos remontarnos a su origen y al primer diseñador que arriesgó para conseguirlo, os hablo de Mariano Fortuny y su vestido Delphos de 1909, todo un icono en el mundo de la moda que ha servido de referente e inspiración en numerosos diseños actuales.

La visión de una prenda plisada es el resultado del proceso que convierte al tejido en un acordeón flexible, con vuelo en el movimiento y volumen en cada paso.

Tener una falda plisada este otoño nos abre un amplio abanico de posibilidades para combinar con prendas de todo tipo, dada su versatilidad y encanto propio se adapta a distintos estilos, sólo tenemos que ver con cual nos sentimos más reflejadas.

 

 

sesion 3 148

 

En esta ocasión apuesto por un “estilo lady”, este estilo se inspira en el estilo vintage de los años 50, en el que se reivindica la silueta femenina apoderándose de los estilismos más sofisticados.

Mi elección es esta falda midi plisada en color marrón, otro de los colores otoñales más destacados, su tejido es algo grueso para poder adaptarse también a temperaturas frías, lo que hace que tenga mucha caída pero no tanto vuelo como si el tejido fuera vaporoso, aún así resulta realmente cómoda para llevar a diario dada la ligereza que aporta.

Para combinarlo elijo un jersey trenzado en color beige, que contrasta con la falda de dos maneras, la primera por el color, ya que conseguimos diferenciar y resaltar la zona de la cintura, lo que hace que estilice nuestra figura, y la segunda, en el contraste de tejidos aportando dinamismo al look.

 

sesion 3 071

 

Para finalizar utilizo este bolso de mano y unos stilettos, ambos en color burdeos que aportan luz, dada la neutralidad cromática de las prendas.

¿Ya tenéis alguna prenda plisada en vuestro armario?

 

sesion 3 195

 

sesion 3 137

 

Jersey y bolso: Mango

Falda y zapatos: Zara

 

 

 

  1 comment for “Plisada

  1. Bea
    diciembre 17, 2018 at 10:29 am

    Me alegro de verte de nuevo por aquí!! La verdad que la falda resulta muy cómoda y versátil, me pareció buena idea acompañarla de un jersey calentito como éste :) y me alegra saber que te gusta el resultado!! Muchas gracias bonita y a por un feliz día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *