Naranja

IMG_9561 (3)Se caracteriza por su vitalidad, resulta divertido y aporta energía entre muchas otras de sus cualidades, pero a la vez, resulta complicado a la hora de combinarlo en nuestros estilismos, os hablo del color naranja, una de las tendencias cromáticas más destacadas, pasando por todas sus tonalidades, invade las prendas y accesorios que están presentes esta temporada.

¿Cómo poner en práctica esta colorida tendencia?

En primer lugar, según tu color de piel, elije la tonalidad naranja que más te favorezca, desde sus tonos más claros y empolvados, pasando por los más intensos, hasta llegar a los flúor. Una vez que te decidas, aquí te dejo unos consejos de estilismo para utilizarlos a la hora de vestir y hacer que resulten sumamente favorecedores:

 

IMG_9646 (2)

 

1. Combínalo con colores neutros: con el negro, beige o blanco formarán la pareja perfecta, de manera que aunque el color naranja sea el que predomina, a su vez comparta protagonismo con estas otras tonalidades.

2. En estampados: conseguirás una cohesión muy favorecedora, al utilizar prendas con estampados en naranja que combinen con el resto de prendas o con los accesorios en el mismo tono.

3. En pequeños toques de color: ya que es un color vibrante y llamativo, puedes utilizarlo de manera sutil, como detalle de alguna de tus prendas, como puede ser en los bolsillos de un abrigo, en la banda lateral de un pantalón o incluso en los dibujos bordados de alguna prenda vaquera.

4. En diferentes grados: puedes aplicar la técnica monocolor, pero utilizando la degradación de tonos, una de las maneras más sencillas para combinar varios tonos del mismo color entre sí.

5. Con colores complementarios: aquellos que se encuentran justo en la parte opuesta dentro del círculo cromático, en este caso las tonalidades azules, es una de las apuestas más originales, mi recomendación es sobre todo con naranjas y azules intensos y fuertes.

6. En complementos: si eres de las que prefiere no arriesgar y mantener tu armario en colores neutros, unos zapatos o un bolso en color naranja será suficiente para completar tus looks de una manera bastante estilosa.

 

IMG_9679 (2)

 

Mi elección para este look ha sido este jersey largo, con cuello semi cisne y en un tono naranja no demasiado intenso, sino más dulce, que nos acerca a la primavera, acompañado de esta falda midi, negra y con flores en varios colores. En esta ocasión pongo en práctica dos de los consejos antes mencionados, uno es la idea de combinarlo con un color neutro como el negro y la otra, es utilizarlo también en estampados.

 

IMG_9700 (2)

 

Ten en cuenta que por utilizar un color al que no estés acostumbrada no debe ser sinónimo de complicarte al elegir el look, esta idea que te enseño es muy recurrida y tendrás gran parte del estilismo terminado, como hago con esta falda de flores, con la que poco tendrás que improvisar para crear un estilismo práctico y de una manera sencilla.

En los complementos me decido por el negro, una apuesta segura que nunca falla.

 

IMG_9542

 

Esta propuesta también va dirigida a salir de tu zona de confort en cuanto a moda se refiere, ya que todas tenemos un tipo de prendas con las que nos sentimos más cómodas, siempre que encajen con tu estilo será perfecto, el problema está cuando te encantaría utilizar colores y siluetas diferentes, pero no arriesgas por pensar que te pueden quedar mal o que no son para ti, así que te animo a probar prendas de colores diferentes y de siluetas que resulten nuevas para ti, adaptándolas a tu estilo personal sin perder en absoluto la comodidad al llevarlas.

¿Te sientes reflejada en este color tan favorecedor?

 

IMG_9549 (2)

 

Jersey y falda: Stradivarius

Bolso: Michael Kors

Botines: Musse & Cloud

 

 

Post navigation

  1 comment for “Naranja

  1. gadorvision
    febrero 15, 2019 at 10:39 am

    Qué pasada de look, el post está super currado!! Feliz finde preciosa!!
    http://www.gadorvision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *