Estampado floral

IMG_3171A lo largo de la historia de la moda, el estampado floral ha sido muy utilizado a la hora de vestir, sirvió como inspiración y formó parte de las creaciones de vestimenta de bordadores y tejedores en el S.XVII, aunque siempre se mantuvo, fue en el S.XX cuando tuvo su mayor esplendor.

Las flores ocupaban un gran protagonismo que giraba en torno a dos estampados muy conocidos, el estampado Chintz, que fue utilizado para decorar los interiores y formar parte de los tapizados, convertido en la década de los 70 en un símbolo de la cultura hippie, y por otro lado, el estampado Liberty, con esencia oriental, utilizaba flores pequeñas inspiradas en el romanticismo inglés, hasta llegar a su versión más grunge y minimalista en la década de los 90. El estampado floral se ha ido reinventando con el paso del tiempo, adaptándose a los gustos sociales y a las tendencias que son marcadas por los grandes diseñadores, quienes son los encargados de saber moldear toda su historia para convertirlo en actual, haciendo que este estampado permanezca en nuestro armario en cualquier temporada del año.

 

IMG_3306 (2)

 

¿Cómo elegir un estampado floral según tu estilo?

Este otoño nos ofrece una gran variedad, desde propuestas delicadas y románticas, hasta motivos más atrevidos, donde poder elegir con el que más reflejada nos sintamos.

· Si sueles vestir de forma más discreta y lo que buscas es aportar un toque sofisticado con este estampado, las flores pequeñas se adaptarán mejor con el resto de prendas que guardas en tu armario.

· Si por el contrario te identificas con prendas más alegres, vivas e innovadoras, las flores grandes pueden ser una buena elección para ti.

 

IMG_3270 (2)

 

¿Cómo llevar el estampado de flores esta temporada de otoño-invierno?

Entre las prendas de punto o de cuero, los estampados de cuadros y los tejidos como el plumeti o el encaje, se hace hueco esta temporada el estampado floral, para dar una nota de color a la sobriedad propia de estos meses.

¿La mejor recomendación antes de empezar? Siéntete cómoda, decide según tus gustos y crea estilismos cargados de personalidad.

Teniendo clara esta idea, aquí te dejo algunas recomendaciones para utilizar las diferentes prendas con este estampado:

Los vestidos. En todas sus versiones, prueba a combinarlos con botas o botines, si el patrón te lo permite añade un bonito cinturón que defina la cintura.

Puedes seguir utilizando ese vestido de flores que tanto te ha gustado este verano añadiendo complementos en colores oscuros, como el negro, tonos tierra o el verde militar, si es en versión maxi, puedes combinarlo con un abrigo largo o trench.

Los monos. Combínalos con una chaqueta de cuero o con un blazer oversize con los que compartan colores.

Las faldas. Perfectas con camisetas básicas o jerseys de punto que convertirán tu look, pasando a ser más relajado y casual.

Los trajes dos piezas. Una buena alternativa para una vuelta al trabajo diferente, puedes combinar dos estampados de distinto tamaño pero en la misma línea cromática. Para terminar el estilismo serán perfectos unos zapatos de tacón para sumar feminidad.

Las prendas de abrigo. Utilízalas sobre estilismos monocolor, es una de las estrategias de estilo más eficaces.

Para esta ocasión, me he decidido por un vestido largo, en el que pequeñas flores en tonalidades rojas florecen sobre un fondo negro, ¿detalles que lo hacen especial? su cuello perkins, sus mangas con volantes y su fruncido en la parte delantera que ayuda a dibujar la silueta, resultando muy favorecedor.

Mi elección ha sido combinarlo con complementos en color negro aprovechando a compartir color con el fondo del vestido.

Y ahora cuéntame, ¿cómo te gusta combinarlo a ti?

 

IMG_3294 (2)

 

IMG_3158

 

Vestizo: Zara

Bolso: Michael Kors

Botines: Stradivarius

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *