Colores neutros

IMG_9181 (2)A veces nos dejamos llevar por la moda y por las novedades que cada temporada en concreto trae consigo, pero no siempre nuestros estilismos deben de tener colores vivos, complementos y accesorios llamativos o incluir sí o sí aquella tendencia que vemos en todas partes. Si te has sentido reflejada con lo anterior, en este post te cuento por qué en muchas ocasiones ‘menos es más’ y cómo crear combinaciones perfectas con colores neutros, que contengan connotaciones minimalistas, de manera que no resulten para nada aburridas sino todo lo contrario.

La frase citada de ‘menos es más’ la popularizó el arquitecto alemán Mies van der Rohe , en cada una de sus construcciones, pero fue en los años 20 cuando Coco Chanel la adaptó al mundo de la moda con su estilo personal, pero sobretodo definido como funcional.

La búsqueda de la comodidad y practicidad en nuestro día a día a la hora de vestir, sigue siendo clave a la hora de decidir frente a nuestro armario: ¿qué me pongo?, aquí tienes la respuesta, apuesta por looks fáciles de crear, que sean perfectos para llevar y que estén formados pos líneas básicas y versátiles, de manera que seas capaz de convertir la elegancia en sinónimo de simplicidad.

 

IMG_9190 (3)

 

Uno de los tándem más sencillos e infalibles es el formado por una camiseta y unos jeans, algo tan básico que sólo necesitaremos acompañarlo de un abrigo que nos favorezca, será perfecto utilizarlo en colores neutros y con un aire minimalista para obtener el resultado que estamos buscando. En los complementos, utilizar líneas básicas será una buena elección, como unos salones en color nude y un bolso bandolera de tamaño mediano para guardar lo imprescindible.

Una de las cualidades más importantes de utilizar colores neutros, como el negro, el beige, el blanco y el gris, es el poder combinarlos entre sí y jugar con sus diversas tonalidades sin romper con la armonía.

Los looks formados por colores neutros, son perfectos también para el invierno y resultan de los más favorecedores, olvídate de la idea de que esta estación es sólo para tonos oscuros.

¿Os gusta utilizar estos colores neutros en vuestras prendas sin importar la temporada?

 

IMG_9213

 

Cambiando un poco de tema, ya que muchas de vosotras me habéis preguntado por las redes sociales por el abrigo de las fotos y me habéis comentado que no siempre acertáis con el corte que más os favorece de esta prenda, voy a dedicar las siguientes líneas a hablar de este tema y a haceros un breve resumen.

Saber elegir las prendas que mejor nos sientan, a veces no resulta tarea fácil, pero también en otras ocasiones, cabe la posibilidad de estar cerrada a determinadas líneas sin saber que existen muchas otras, que te pueden favorecer y llegar a sorprender, en la asesoría de imagen, se lleva a cabo mediante el estudio morfológico.

Como nos encontramos en esta época tan fría, aprovecho para dejaros una serie de consejos en base a la altura y según nuestra forma corporal, para que os ayude a elegir el abrigo que mejor os siente.

Empezaremos por la altura:

1. Para las mujeres de estatura baja, el reto es alargar visualmente la figura.

- La mejor opción: elegir abrigos cortos, mejor aún, si son entallados en la cintura.

- Elige: aquellos que tengan una sola línea de botones, evitando la doble botonadura ya que queremos conseguir un efecto vertical.

- Evita: prendas abultadas y opta por líneas verticales, descarta prendas oversize, ya que aportan volumen y harán el efecto contrario al que estamos buscando.

2. Para las mujeres de estatura alta, el reto es estilizar visualmente la figura.

- La mejor opción: elegir abrigos que su largo quede exactamente entre la rodilla y el tobillo.

- Elige: aquellos que tengan un cinturón para ceñir y definir la zona de la cintura, y también aquellos con cortes masculinos.

- Evita: el exceso de volumen, nada más favorecedor que un bonito abrigo que te permita estilizar.

Según la forma de nuestro cuerpo:

1. Cuerpo con forma rectangular. Busca: volumen.

– Serán perfectos: los abrigos con pinzas y de líneas asimétricas que te hagan crear líneas curvas. Como ideas puedes combinar texturas, volúmenes y utilizar algún estampado para crear esta sensación.

Los bolsillos a ambos lados de las caderas también nos ayudan a crear este efecto.

2. Cuerpo con forma ovalada. Busca: verticalidad.

– Serán perfectos: los abrigos entallados que resalten tus curvas o abrigos clásicos, ambos por encima de la rodilla.

Utiliza colores lisos y que tengan una sola línea de botones, de esta manera, favoreceremos la verticalidad.

3. Cuerpo con forma triangular. Busca: volumen en los hombros.

– Serán perfectos: los abrigos con escote en V, como por ejemplo los que tienen solapas, también los que hacen uso de hombreras o adornos en los hombros, de esta manera aportaremos volumen a la zona.

4. Cuerpo con forma de triángulo invertido. Busca: volumen en las caderas.

– Serán perfectos: los abrigos tipo poncho y las capas, de esta manera marcas la zona de los hombros y aportas volumen a las caderas.

5. Cuerpo con forma de reloj de arena. Busca: mantener el equilibrio.

– Serán perfectos: los abrigos con cinturón o tipo trench, de esta manera se mantiene el equilibrio de la zona de los hombros y de las caderas, ciñiendo la cintura.

Espero que os resulten prácticas y útiles estas recomendaciones, para cualquier pregunta no dudéis en consultar conmigo!!

 

IMG_9234 (2)

 

Abrigo: Zara (os dejo la referencia para todas las que me habéis preguntado: Arena 2013/981)

Camiseta y pantalón: Zara

Bolso y zapatos: Mango

 

 

 

 

 

  2 comments for “Colores neutros

  1. gadorvision
    enero 22, 2019 at 4:16 pm

    Muy bonito el look guapisima! Los colores neutros nunca fallan, se pueden conseguir outfits chulisimos! Un besazo :)
    http://www.gadorvision.com

  2. Su
    enero 24, 2019 at 1:24 pm

    Pero que preciosa, fan del look cielo
    http://Www.masqueropa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *