Cambio de armario

IMG_1505 (2)Comenzamos mes y qué mejor manera de hacerlo que poniéndonos al día con algunas ideas para vestir con los diferentes cambios de temperatura y también con algunos trucos para enfrentarnos al cambio de armario.

Muchas de vosotras detestáis el momento de hacer el cambio de ropa en vuestro armario, pero os animo a verlo de otra manera ya que el resultado os beneficiará y os ayudará ante el temido…¿qué me pongo? Seguid leyendo y podéis encontrar algunos consejos para llevarlo a cabo.

Pero primero os quiero enseñar este look de entretiempo, cómodo y casual ya que podemos utilizarlo para diferentes ocasiones y es perfecto para llevarlo durante todo el día. La lista de prendas de entretiempo adecuadas para este tipo de look pueden variar según gustos y preferencias, pero todas cumplen con la versatilidad, ya que pueden combinarse con prendas invernales y estivales que guardas en tu armario, pero también con la capacidad de tener suficiente peso visual para ser claves en numerosos estilismos.

 

IMG_1517 (3)

 

En este caso le doy especial protagonismo a la pareja formada por un blazer y unos pantalones vaqueros, ambas prendas son básicas, ideales para entretiempo y forman parte de nuestro fondo de armario.

¿Por qué un blazer? Porque puedes llevarlo con tops, camisetas o camisas debajo y se resiste a las variaciones del termómetro ya que bastará con abrir sus botones o recoger sus mangas.

¿Por qué unos pantalones vaqueros? Porque tienen una capacidad camaleónica que otros pantalones no tienen y puedes llevarlos con casi todo, confiando en que serán un acierto seguro.

 

IMG_1450 (2)

 

Para esta ocasión me he decidido por este blazer en color verde de doble botonadura y tejido soft, lo acompaño de este top en color sorbete y de punto abierto, una de las tendencias más destacadas de esta temporada, me pareció buena idea combinar ambas tonalidades y el resultado ha sido incluso mejor de lo que esperaba. Aunque esta temporada podemos encontrar pantalones de modal o lino, en esta ocasión me gustaba el contraste con este pantalón vaquero de tiro alto.

Como complementos no pueden faltar los accesorios con rafia o esparto, tan cómodos y prácticos esta temporada.

 

IMG_1547 (3)

 

Ahora pasemos a la segunda parte de esta publicación, el cambio de armario. Y es que aunque estamos a unas semanas para que se confirme la entrada del deseado verano, las temperaturas ya nos permiten lucir las prendas propias de esta estación, con ello llega el momento de cambiar la ropa del armario y aprovechar para organizarlo, de forma que veas todo de la mejor manera posible, para que cuando llegue el momento de elegir tu ropa en el día a día resulte una tarea sencilla.

En primer lugar, vacía tu armario y organiza la ropa, por un lado todas las prendas de invierno y por otro, aquellas prendas de entretiempo que nos pueden ayudar a terminar nuestros estilismos para aquellos días que no sean tan calurosos. Las prendas de invierno las guardaremos limpias y las doblaremos bien optimizando el espacio, mi recomendación es doblarlas del revés y guardarlas en cajas preferiblemente de tela, colocando las más gruesas en la parte de abajo y las más propensas a arrugas en la parte superior.

Con las prendas que van perchadas, si tienes espacio lo mejor sería dejarlas en perchas y guardarlas con fundas si tienes un perchero de pie, para evitar el polvo, y si se trata de un armario cerrado colócalas en uno de los extremos en los que no te molesten.

Recupera la ropa del verano pasado, ten en cuenta que ha pasado tiempo desde la última vez que la usaste así que, revisa su estado, que siga estando acorde con tus gustos actuales y que siga siendo tu talla.

De esta manera haz tres montones, uno con lo que te vas a quedar, otro que puedes donar, reciclar o vender y otro con el que estás indecisa.

1. La ropa con la que te vas a quedar, tiene varias formas de organizarse dentro del armario, una de ellas puede ser por colores, lo que te facilitará las combinaciones y aportará un toque estético a tu armario bastante atractivo. Otra técnica más recurrente, es por categorías, ésta es la que yo utilizo, reservando un espacio determinado para cada grupo de prendas, por un lado los pantalones, por otro lado las faldas…y así con el resto de prendas.

2. Con las prendas con las que estás indecisa, ha llegado el momento de salir de dudas y yo te voy a ayudar:

· Revisa su estado, que no estén desgastadas o rotas y también revisa las tallas.

· ¿Se ajustan a la persona que eres hoy y a tus gustos personales? Recuerda que la ropa también habla sobre nosotros, asegúrate que cuenta la historia correcta, si no te ves reflejada es el momento de deshacerte de ella.

· ¿Recuerdas si la utilizaste el verano pasado? Si es un sí, guárdala en tu armario, si por el contrario es un no, pruébatela, ¿te favorece? si es así quedatela y con calma seguro que encuentras la combinación adecuada para lucirla este verano, si es el caso contrario descártala.

3. En cuanto a esas prendas que ya no vas a utilizar, hay varias maneras de deshacerte de ellas, dónalas si están en buen estado para aquellas personas que no tienen recursos suficientes y de esta manera tus prendas tengan una segunda vida, si no están en buenas condiciones puedes reciclarlas en contenedores, ésta es una manera sostenible de colaborar con el planeta. Por otro lado, si están en buen estado, también puedes recuperar algo de dinero vendíendolas en aplicaciones como Chicfy o Vinted.

Es un proceso que lleva su tiempo, pero merece la pena hacer el esfuerzo y hacerlo bien, ya que puedes saber exactamente lo que tienes, podrás elegir mejor y más rápido tus estilismos y te ayudará a hacer compras inteligentes y necesarias de aquello que te hace falta.

Espero que te haya resultado útil, recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través de email o por redes sociales.

 

IMG_1371 (2)

 

Blazer y top de punto: Mango

Jeans: Zara

Bolso y sandalias: Stradivarius

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *