Botas blancas

IMG_9005 (2)Es uno de los calzados más controvertidos y a la vez magnéticos que protagonizan esta temporada, os hablo de las botas blancas.

Se han convertido en el centro de las miradas en distintos estilismos, suscitan entre muchas de vosotras un sentimiento de ‘amor odio’, pero quizá sea el momento de darles una nueva oportunidad y de desmontar los prejuicios de estilo.

Me resulta interesante, curiosear sobre su origen y es que, aunque ya las vimos en los años 90, irrumpieron en la moda con anterioridad, en concreto en la década de los 60, de la mano del diseñador francés André Courrèges en su colección futurista, inspirada en la conquista del espacio. Como no podía ser de otra manera esta colección con formas geométricas, colores metalizados y blancos puros, tuvo repercusión a nivel mundial debido a su gran aspecto innovador para aquella época, aunque sin embargo, hizo que se extendiera a pasos agigantados.

Como en muchas otras ocasiones, una vez más la moda se reinventa y regresa, para ayudarnos a salir de la monotonía, en este caso haciendo uso de unos botines o botas blancas, ¿era lo que estabas buscando?

 

IMG_8968 (2)

 

No te confíes por su color, ya que por que sean blancas no son sinónimo de que encajen con todo lo que guardas en tu armario, a continuación te dejo algunas claves para defender las botas blancas con elegancia este invierno.

1. No sólo por el simple hecho de que sean tendencia debes de llevarlas, pero si te decides por hacerte con unas, hazlo con el modelo que más se acerque a tu estilo, gracias a su gran variedad os hago un breve resumen de los más destacados:

– Botines planos y con cordones de estilo militar, para una versión más casual.

– Botines cowboy, perfectos para tus estilismos más desenfadados.

– Botines chelsea, resultan tan cómodos que podrás utilizarlos a diario.

Botas altas, consiguen aportar un toque sofisticado.

2. Si te has decidido por unos botines, te abres a tantas posibilidades como puedas imaginar, ya que te dan la posibilidad de llevarlo tanto con pantalones, como con vestidos y faldas, sobre todo en su versión maxi.

3. Si prefieres las botas altas, sin dudarlo sacarás su mejor versión con falda, no importa su largo, aunque una de las combinaciones más exitosas es con una falda midi.

4. Busca armonía en los colores de las prendas que utilices, de esta manera los botines o botas blancas serán sin duda un plus para tu estilismo.

 

IMG_8965 (3)

 

Aquí os enseño mi elección, son estas botas blancas de caña alta, con punta redonda y tacón ancho, con tintes sesenteros.

En esta ocasión las utilizo con esta falda midi plisada y en color gris, junto con este jersey de punto grueso y de corte oversize, si os gusta la idea, podéis meter por dentro de la falda una pequeña parte del jersey en la parte delantera.

 

IMG_9021 (2)

 

Para terminar, utilizo como accesorios este sombrero fedora y este bolso de bandolera en ante, ambos con distintas tonalidades de gris.

¿Os atrevéis a sumar unas botas blancas a vuestros looks este invierno?

 

IMG_8924 (2)

 

IMG_8991

 

Jersey: H&M

Falda: Pull & Bear

Bolso: Mango

Botas: Zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *