La esencia romántica, se conoce como aquella que está ligada a los sentimientos, a lo delicado y a lo detallista, en lo relacionado a la moda, utiliza como sello de identidad algunos detalles entre los que podemos destacar: los tejidos vaporosos, los plisados, los lazos, los bordados y los volúmenes.
Aunque son muchas las prendas que se diseñan y nacen con esta inspiración romántica, en especial quiero darle un mayor protagonismo a las blusas, ya que gracias a originales fórmulas, son capaces de renovar la idea clásica que podemos imaginar, con esos detalles inesperados que la convierten en especial y hacen de ella, una opción perfecta para dar comienzo a la época de entretiempo.
¿Cómo acertar a la hora de crear un estilismo con una blusa romántica?
Es cierto, que las combinaciones son infinitas y más cuando hablamos de una blusa en color blanco, ya que a parte de ser uno de los básicos más poderosos dentro de nuestro fondo de armario, goza de esa versatilidad capaz de conjugar con numerosas prendas que guardamos en nuestro armario.
Uno de los trucos utilizados en estilismo es combinarla con prendas sencillas en la parte inferior, para que la blusa sea la prenda más destacada y te aseguro que estamos de suerte, ya que una de las combinaciones más exitosas la podemos crear con un pantalón que todas tenemos, el pantalón vaquero. De esta manera, conseguiremos restar sobriedad al estilismo y aportaremos un aire fresco y desenfadado muy favorecedor.
Mi elección ha sido esta blusa romántica, en color blanco y de tejido vaporoso y plisado, lo que hace que la blusa tenga movimiento y volumen, en la parte inferior, me decido por estos pantalones vaqueros mom fit, su corte tobillero los hace perfectos para llevar también con botines y poder enseñar éstos al completo.
Como es el momento de ir haciendo el cambio de armario y también de prestar atención al calzado que nos va a acompañar para las temporadas más frías, aquí te dejo algunos consejos para que te resulte más sencillo elegir tus botines, en concreto, aquellos que no entienden de tendencias si no de seguir acompañándonos también a largo plazo:
· Evita materiales sintéticos y apuesta por la piel o el ante.
· Elige tonos neutros, como el beige, el negro o el blanco.
· Apuesta por la comodidad sin dejar de lado la estética, te ayudará la elección de un tacón sensato.
· Piensa en que se convertirán en ese accesorio perfecto, con el que poder terminar cualquiera de tus estilismos.
Para terminar utilizo este bolso bandolera que comparte material y color con los botines y este sombrero en color beige, sin duda uno de mis detalles favoritos en los estilismos de otoño-invierno.
Y ahora cuéntame, ¿guardas en tu armario alguna prenda de esencia romántica?, ¿cómo te gusta combinarla?
Blusa, jeans y bolso: Zara
Botines: Mango