Vestido

IMG_1133 (2)A la vista está la subida de temperaturas y la proximidad del verano, por eso antes de que llegue, está bien saber qué tipo de tejidos son más ligeros y frescos, qué sandalias son más versátiles y saber elegir las prendas que más nos favorezcan, en este caso os hablo de una prenda veraniega por excelencia, que nos ayuda a crear nuestro estilismo en menos de cinco minutos, es el vestido en clave casual.

Este tipo de vestido tiene una gran versatilidad ya que dependiendo de los accesorios con los que lo acompañes, puede servirte para diferentes ocasiones, ya que las posibilidades que se esconden tras un vestido son infinitas.

En esta publicación quiero aprovechar para darte algunos trucos que te resulten útiles a la hora de elegir el corte de tus vestidos para esta temporada y los puedas llevar de tal manera en la que empieces a potenciar tus mejores cualidades, que todas tenemos, y dejes de disimular lo que no te gusta tanto, no disimules, poténciate.

En la asesoría de imagen, mediante el estudio morfológico se conoce la forma de tu cuerpo y tus proporciones, lo que te ayudará sin duda a elegir las prendas con las que verte reflejada en tu armario, ¿te animas?

 

IMG_1345 (2)

 

A continuación te dejo algunos consejos que utilizo como estilista a la hora de trabajar y de esta manera poder resaltar los puntos fuertes de cada persona, según sus proporciones:

Cuerpo con forma rectangular: los hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta.

Te recomiendo: vestidos estilo lady, que ajusten en la parte superior y con volumen a partir de la cintura, puedes ayudarte con un cinturón para delimitar la cintura y separar ambas zonas.

Intenta evitar: vestidos rectos o de tubo ya que marcarán en exceso esa línea recta que se dibuja en la figura.

Cuerpo con forma ovaladala zona de la cintura es la que más volumen tiene, a pesar de que los hombros y la cadera estén alineados.

Te recomiendo: vestidos de corte imperio, un básico que puedes encontrar cada temporada, gracias a su diseño potencia la zona del pecho y continúa con una falda más holgada.

Intenta evitar: vestidos muy ceñidos o detalles que aporten exceso de volumen.

Cuerpo con forma triangularen este caso los hombros son más estrechos que las caderas y con la cintura definida.

Te recomiendo: vestidos que aporten volumen equilibrado en la parte superior, con detalles en los hombros como volantes, hombreras o pequeñas mangas abullonadas.

Intenta evitar: aportar volumen en las caderas con faldas de vuelo, plisadas o de tul, son preferibles las de corte recto.

Cuerpo con forma de triángulo invertidolos hombros son más anchos que las caderas.

Te recomiendo: vestidos de línea A, con mayor volumen en la parte de abajo y ceñidos en la parte de arriba.

Intenta evitar: adornos que aporten exceso de volumen en la parte superior y aquellas faldas muy ceñidas.

Cuerpo con forma de reloj de arena: los hombros guardan una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida.

Te recomiendo: vestidos que dibujen la cintura y se adapten a ella, también los que tienen la cintura alta resultan muy favorecedores a este tipo de silueta.

Intenta evitar: los vestidos de corte recto ya que harán perder el dibujo de la figura.

Los consejos anteriores, te pueden servir de guía ya que están basados en la teoría de la proporción en base a los diferentes cuerpos y patrones, en este caso de los vestidos, pero por supuesto siempre respetando la libertad de elegir en base a nuestros gustos personales.

Mi elección ha sido este vestido en un tono coral oscuro, con escote en V y abotonado, estas dos características como ya he mencionado en otras ocasiones son dos trucos que te pueden ayudar a sumar verticalidad en tu estilismo.

 

IMG_1166 (2)

 

En los complementos me he decidido por utilizar materiales como el esparto y la rafia, ya que serán la pareja perfecta de nuestros vestidos esta temporada. Las sandalias con cuña de esparto, son uno de los calzados con los que crecimos y que realmente nunca se han ido, hoy os enseño este modelo que sale un poco del tradicional, pero aportando sin duda la misma comodidad, lo acompaño de este bolso redondo de rafia, que se ha convertido en uno de los accesorios imprescindibles para nuestros distintos estilismos.

Y a ti, ¿qué te parece esta combinación como uno de los looks comodín de la temporada?

 

IMG_1102 (2)

 

IMG_1084 (3)

 

Vestido, bolso y sandalias: Stradivarius

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *