Peto vaquero

IMG_0444Una de las prendas que rescatamos del pasado y que vuelve para quedarse, siendo una de las tendencias de esta temporada y a su vez, un icono indiscutible de los años 90, te hablo del peto vaquero.

En su origen fueron una simple variante de los clásicos jeans, ya que, al igual que estos últimos, los petos vaqueros formaban parte de los uniformes de trabajo, debido a la resistencia de su tejido.

Desde que el peto vaquero entró a nuestros armarios, en algunas ocasiones, es asociado a una estética adolescente y esto mismo, es lo que nos hace dudar si es o no para nosotras. Recuerda que lo importante a la hora de vestir, no es qué llevas si no cómo lo llevas, una clave fundamental con la que puedes dar rienda suelta a la imaginación para adaptar determinadas prendas a tu propio estilo.

A continuación te dejo algunos consejos para que puedas sacar su mejor versión:

1. Escoge un peto vaquero que sea sencillo en cuanto al patronaje, que no sea demasiado llamativo o influenciado por las tendencias del momento sino, un básico, ésta es la mejor manera de decidirte por uno y poder seguir llevándolo más adelante sin arrepentirte.

2. Puedes optar no sólo por el color vaquero, si no también por el negro, te abre la posibilidad de combinarlo con infinidad de prendas, de hecho es una buena opción en el caso de que tengas muchos pantalones vaqueros.

3. Según tu estilo, puedes elegir diferentes patrones: el largo, el corto y el vestido o también llamado pichi, es una prenda tan versátil que se adapta a distintos estilos. Al igual que un vaquero te puede sacar de un apuro, considerándose todo un comodín en nuestro armario con el que podemos tener un estilismo en menos de cinco minutos.

 

IMG_0406

 

Una vez que te hayas decidido por el peto vaquero que más se adapte a ti, aquí te dejo algunas maneras de combinarlo:

1. En primer lugar, elige qué estilo quieres darle al look en base a la ocasión que hayas decidido para utilizarlo. Imagínate que son unos clásicos vaqueros, de esta manera te será mucho más fácil elegir el resto de prendas.

2. Estilo clásico o formal. Con camisa blanca o de estilo romántico, un blazer y unos zapatos o sandalias de tacón. Éste es un estilismo creado a partir de prendas que forman parte de nuestro fondo de armario, con un aire renovado que resultara muy favorecedor.

3. Estilo relajado para la época de frío. Con un jersey por debajo y con unos botines estilo chelsea, en esta ocasión aconsejo doblar el bajo del pantalón para terminar el look. Como chaqueta será muy favorecedora una biker de cuero o una cazadora de pana.

4. Estilo relajado para primavera-verano. Puedes utilizar un peto corto, no excesivamente corto ni ajustado, acompáñalo de una camiseta o crop top, termina el estilismo con unas sandalias planas o unas zapatillas de cordones.

5. Estilo cómodo e informal. Puedes utilizar un peto de corte culotte, con camisa o camiseta y unas bonitas bailarinas.

6. Con un toque femenino. Elige un vestido o pichi, será perfecto con una camiseta básica y unos botines de estilo militar o clásicos.

 

IMG_0387

 

En cada uno de ellos, como consejo, es que apuestes por colores neutros, ya que aportarán un toque no tan divertido como los estampados o los colores más vivos, si no más minimalista.

Para el estilismo de hoy, aprovechando estos días más cálidos me he decidido por un peto vaquero pero en forma de vestido, en color negro, ya que también es fácil de combinar. Como he dicho antes, me gusta utilizar esta prenda con colores neutros así que lo acompaño de esta camiseta blanca de canalé con media manga.

 

IMG_0375

 

La importancia de los complementos a la hora de utilizar un peto vaquero también es de destacar, ya que al ser una prenda comodín y básica, te da la posibilidad de elevar el look con ellos. En esta ocasión me he decidido por este bolso redondo de fibra de bambú, también los podéis encontrar de rafia o de yute ya que serán una tendencia destacada de cara a la próxima temporada.

En el calzado utilizo estos botines de ante, en color camel, ya que combina a la perfección con el color natural del bolso y con el resto de tonos del look.

Y tú, ¿te sumas al peto vaquero?

 

IMG_0451

 

Peto vaquero: Pull & Bear

Camiseta, bolso y botines: Mango

 

 

 

Post navigation

  3 comments for “Peto vaquero

  1. gadorvision
    marzo 5, 2019 at 8:32 pm

    Me encanta el peto cari! Estas guapisima!
    http://www.gadorvision.com

  2. Lola xeraco
    marzo 26, 2019 at 9:27 am

    Que chulo y sobre todo cómodo

    • Bea
      marzo 29, 2019 at 9:28 am

      Favorece mucho y como bien dices es muy cómodo. Perfecto para esta temporada ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *