Pantone

berlin 18 136

Ya estamos en otoño y como cada temporada, hay distintos colores que invaden las prendas que encontraremos en las tiendas y escaparates de moda, según nuestros gustos, las elegiremos y empezaran a formar parte de nuestro armario, convirtiéndose en nuestros “básicos de otoño”.

Para los que no sepáis muy bien el por qué de estas tonalidades de color, os lo explico a continuación.

berlin 18 039Cada temporada, el equipo Pantone Color Institute crea el famoso Pantone Fashion Color Trend Report, formado por los colores más destacados que se ven durante la London Fashion Week, es decir aquellos colores inspirados de las distintas colecciones de los múltiples diseñadores que desfilan en esta pasarela.

Si por algo se distingue la variedad de colores que han sido elegidos para este otoño es por su gran variedad cromática, en la que encontramos rojos, azules, amarillos, naranjas, morados, incluso rosas.

Según nuestro tono de piel, cada uno tenemos 30 colores que nos favorecen, éste es el conocido “Análisis de color” que realizamos en la asesoría de imagen. En mi caso, de estos colores y pasando por el pantone de este otoño, elijo para el post de hoy el “Ceylon Yellow” o más conocido como un “amarillo mostaza”, es descrito como un amarillo salado y picante que añade un toque exótico.

Para el look de hoy elijo este jersey amarillo, es llamativo, da luz y color, muy favorecedor para pieles cálidas.

¿Cómo combinarlo? Este amarillo contrasta a la perfección con colores totalmente opuestos que tengan la misma intensidad para las más atrevidas, pero si por el contrario sois más de colores neutros, el negro será una apuesta segura.

berlin 18 105

Y ésta es mi elección, pantalones de corte mom fit en color negro, como complementos, bolso bandolera en color negro y botines estilo cowboy del mismo color, otra de las tendencias de este otoño.

Durante este otoño iré haciendo diferentes publicaciones con el resto de colores del Pantone Fashion Trend Report para ver cuál es vuestro favorito!

berlin 18 008

berlin 18 044

berlin 18 013

Jersey: H&M

Pantalón: Pull & Bear

Bolso: H&M

Botines: Musse & Cloud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *