Pantalón blanco

IMG_1863No importa la estación en la que estemos, pero es cierto que en verano se convierte en imprescindible, os hablo del pantalón blanco, una prenda básica que podemos encontrar en diferentes tejidos y cortes entre los que elegir nuestro favorito, ocupando un lugar importante en nuestro fondo de armario.

Gracias a su versatilidad y a su estilo sencillo, nos ofrece tantas combinaciones como podamos imaginar. Es cierto que su capacidad camaleónica es indudable y sabida por muchas de vosotras, pero hay ciertas prendas que ayudan a que parezcan como nuevos y mejor todavía, nos ayudan a tener un estilismo perfecto en menos de cinco minutos, nada mejor que ésto cuando te toca elegir delante del armario, ¿verdad?

En esta ocasión quiero hablaros de la pareja perfecta que resulta con blusas y más aún si éstas son estampadas, de manga corta o anudadas a la cintura. La verdad es que es una prenda que durante los últimos años ha permanecido en un segundo plano, pero que esta vez regresa convirtiéndose en una de las tendencias más destacadas de la temporada, con gran variedad de estampados de esencia retro y tropical.

 

IMG_1942 (2)

 

Uno de los trucos que se utilizan en estilismo y que siempre funciona, es que cuando la prenda inferior es básica y fácil de combinar nos da pie a que la prenda superior sea de lo más diferente posible, aquí es donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, arriesgar y aportar un toque de distinción y personalidad a nuestro look.

Y ahora que tenemos esta idea para combinarlo, ¿cómo elegir el pantalón blanco que más nos favorezca según nuestra morfología?

· Cuerpo con forma rectangular: serán perfectos los pantalones de corte slim ya que permiten acentuar las curvas de manera natural, también los acampanados ya que aportarán el volumen que necesitas, si ambos los eliges de tiro alto estilizarás aún más la figura.

· Cuerpo con forma ovalada: crea volumen en la parte inferior y en especial en tus piernas, te favorecerán los pantalones rectos y acampanados, creando un efecto de equilibrio sumamente favorecedor.

· Cuerpo con forma triangular: tu gran atributo es la cintura, de esta manera los pantalones que mejor te permiten lucir tu silueta son los pantalones mom o boyfriend, de esta manera aportas equilibrio y como consecuencia te sentirás mucho más estilizada.

· Cuerpo con forma de triángulo invertido: intenta atraer la atención a la parte inferior de tu cuerpo, para resaltar las caderas, te resultarán muy favorecedores los acampanados, rectos o anchos y de tiro alto. La idea de ajustarlos con un cinturón para definir la cintura será una idea muy favorecedora.

· Cuerpo con forma de reloj de arena: ya que es una de las figuras que más equilibrio guarda en sus proporciones, le favorecen la mayoría de pantalones, aprovecha para acentuar aquello que más te gusta de ti. La mejor opción de presumir de figura y de piernas, será con unos pantalones skinny, si por el contrario prefieres resaltar el torso utiliza unos pantalones tipo palazzo que sean de tiro alto.

 

IMG_1875

 

También recuerda que en rasgos generales, los adornos, bordados, estampados y colores claros aportan más volumen, y por otro lado, que los pantalones tobilleros o de corte capri, en colores oscuros y con cintura alta estilizan más la figura.

Por último ya que las temperaturas son elevadas puedes elegir tus pantalones en algodón, lino o lyocell, ya que absorben la humedad y permiten tener la temperatura corporal más agradable ya que ayudan a circular el aire en su interior, resultándonos más cómodos y ligeros.

 

IMG_2004 (2)

 

Aquí os enseño mi propuesta, se trata de esta blusa de manga corta, con un estampado de colores sobre un fondo negro, con volantes y mangas abullonadas que le aportan un aire retro muy especial, acompañada de este pantalón vaquero mom fit en color blanco. Los complementos comparten el color negro, así que me decido por esta riñonera cuadrada y estas sandalias de plataforma.

¿Ya te has decidido por el pantalón blanco que más te favorece?

 

IMG_1960

 

Camisa: Zara

Pantalón: Bershka

Riñonera: Mango

Sandalias: Vas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *