Militar

IMG_0544 (5)Una de las tendencias clave de la moda contemporánea que llega con paso firme y de manera renovada, sacando su lado más femenino, es la tendencia militar.

Hay determinados rasgos que forjan la estética militar, como por ejemplo los cinturones con grandes hebillas, botines con señas de identidad, parkas con estampado de camuflaje, bolsillos grandes tanto en camisas como en pantalones de cargo, tonalidades ocres, pero sobretodo un color que destaca sin lugar a dudas, es el verde army o también conocido como militar. Muchos de estos rasgos persisten y se consolidan de manera atemporal, lo que hace de muchas de estas prendas que sean una compra que podamos vestir también a largo plazo.

El verde army o militar es un color con carácter rebelde que nos ofrece múltiples combinaciones, tanto es así que se convierte en la mejor alternativa al color negro, incluso para lucir total looks.

 

IMG_0509 (3)

 

Gracias a la gran variedad que nos ofrece esta tendencia y este color en concreto, os dejo algunas ideas para crear diferentes estilismos:

1. Look lady. Apuesta por un vestido en verde militar, puedes quedarte con su versión más sencilla o si eres de las que busca ese ‘algo’ diferente, puedes elegirlo con detalles en la zona de los hombros, con grandes bolsillos o botones. Otra alternativa puede ser una falda de capa que aporte volumen, con un largo midi y acompañada de una sencilla blusa en tonos claros.

2. Look sport. Puedes utilizar el verde o el estampado de camuflaje en sobrecamisas o parkas, acompañadas de una camiseta básica o con mensaje, unos vaqueros y terminando el estilismo con una de las claves de este tipo de looks, unas sneakers.

3. Look versátil. Aprovecha para combinar dos estilos, el toque elegante sobre prendas de estilo casual, sin duda ambos son una verdadera lección de estilo. Combina un pantalón verde militar con una camisa que contraste en color, incluso acompañada de una biker de cuero. ¿El toque perfecto?  Unas maxi sandalias de tiras para terminar el look.

4. Total look. El momento para lucir un mono largo, será perfecto con solapas en el escote, ceñido a la cintura y acompañado de un bonito zapato de salón, podrás lucirlo tanto de día como de noche.

Mi elección ha sido esta camisa en color rojo con mangas remangadas, amplios bolsillos y desflecada en el bajo. Ante este tipo de camisas que resultan un poco más amplias de lo normal, tenemos dos opciones, llevarla como una sobrecamisa con alguna camiseta básica debajo, o si por el contrario quieres marcar la cintura y de esta manera mostrar el tiro alto del pantalón, otra manera sería anudándola a la cintura, aportando un aire renovado como en este caso.

 

IMG_0493 (4)

 

Por otro lado, estos pantalones en verde militar con elásticos en cintura y tobillos, de tejido fluido que aportan comodidad en cada movimiento. Una vez más apuesto por la combinación de colores complementarios entre partes de arriba y de abajo, aquí puedes ver el resultado.

 

IMG_0475 (3)

 

Como complementos me decido por combinar el color negro con detalles naturales, como es el caso de este bolso formato mini bandolera en color negro con rafia trenzada y laterales de madera, en cuanto a las sandalias son negras, de tacón y con tiras adornadas con pequeñas cuentas de madera, ambos son perfectos para este verano.

Sin duda me guío por la versatilidad y la comodidad en este look.

Y tú, ¿con qué opción de las anteriores te sientes reflejada?

 

IMG_0542 (3)

 

IMG_0485 (3)

 

Todas las prendas y accesorios de este look, los podéis encontrar en: Zara

 

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *