Geométrico

IMG_0348 (2)Son muchos los estampados que formarán parte de nuestras prendas esta temporada, aunque en esta ocasión quiero darle especial protagonismo al estampado geométrico.

Este estampado lo encontraremos en distintas prendas, ya que resulta muy versátil, puede utilizarse en ocasiones más especiales pero también en un look casual. Destaca por ser alegre, algo atrevido, normalmente colorido, combina distintas formas geométricas y con evidentes pinceladas de los años 60, lo que nos ayudará a añadir un toque vintage a nuestro estilismo.

¿En qué prendas utilizaremos el estampado geométrico?

Esta pregunta es fundamental a la hora de decidirte por una prenda u otra, lo más importante y en lo que tenemos que prestar especial atención es en el color, en el corte, en el tamaño del estampado y sobre todo en la armonía según nuestra silueta.

Como ya sabes los estampados proporcionan de manera visual volumen, la mejor idea es, saber cual es la morfología de tu cuerpo para acertar en la prenda y que te ayude a aportar volumen en la parte justa que lo necesitas.

 

IMG_0279

 

Aquí te dejo algunos consejos para resolver tus dudas:

- Cuerpo reloj de arena: este cuerpo se identifica porque los hombros y las caderas tienen un ancho similar y la cintura es más estrecha, de ahí su nombre. Aquí el objetivo es destacar la cintura, en este caso utilizando prendas de tiro alto, crop tops o vestidos con un fino cinturón que te ayude a delimitar la zona. En esta ocasión serán perfectos los estampados de dibujos pequeños para que nos ayuden visualmente a alargar la figura.

- Cuerpo triangular: este cuerpo se identifica por tener los hombros más estrechos que las caderas, dibuja de manera invisible la misma forma de un triangulo. Por tanto el volumen tendremos que aportarlo con estampados geométricos en las prendas superiores, como camisas, jerseys o americanas, también será perfecto si utilizas algún truco para destacar los hombros como hombreras o algún elemento decorativo en esta zona.

- Cuerpo triángulo invertido: este cuerpo de identifica porque los hombros son más anchos que las caderas, el fin en este tipo de figura es buscar el equilibrio destacando la parte inferior, como por ejemplo con un pantalón palazzo o una falda de capa con estampado será todo un acierto.

- Cuerpo ovalado: este tipo de cuerpo tiene la espalda ancha, la cintura no está muy definida y las caderas algo más estrechas, este tipo de cuerpos muchas veces evita los estampados por el miedo a crear exceso de volumen, pero te aseguro que no es necesario, solamente fíjate bien en los colores y en la forma en la que los estampados están dispuestos en la prenda. Puedes encontrar muchas prendas con estampado que te ayuden a estilizar visualmente la figura.

 

IMG_0299 (2)

 

La idea de combinar dos estampados, es algo arriesgada pero no tenemos por que evitarla si nos gusta el resultado, como consejo utiliza la misma gama de colores e intenta evitar los estampados excesivamente grandes.

Por otro lado si esta idea no te convence, acompaña tus prendas estampadas con prendas lisas, puedes hacer hincapié en utilizar colores fuertes para acompañarlas o diferentes tejidos para contrastar texturas.

Para esta ocasión mi elección ha sido una camisa cropped con estampado geométrico, combina formas triangulares en diferentes posiciones con una mezcla de colores que resulta una de mis favoritas, rojo, camel y blanco, con bolsillos de solapa a ambos lados y cerrada por botones y un pequeño nudo en la parte de abajo. Lo acompaño de unos jeans de tiro alto, ya que favorecen mucho con prendas crop.

 

IMG_0325 (2)

 

Otra de las prendas que destaco es este blazer en color rojo, esta temporada este tipo de prendas se llenan de color convirtiéndose en otro de los protagonistas indiscutibles.

Para seguir con las formas geométricas, utilizo este bolso redondo con cuentas de colores en color natural y negro, en los zapatos me decido por éstos de salón en color blanco roto, muy originales y fáciles de combinar esta temporada.

Y a ti…¿ también te gusta la idea de combinar formas y colores a la hora de vestir?

 

IMG_0247 (2)

 

Camisa con estampado geométrico: Bershka

Blazer, jeans, zapatos y bolso: ZARA

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *