Falda de pana

IMG_8369 (2)Es inevitable introducir algunas prendas con un carácter especial en nuestro armario, dependiendo de la estación en la que nos encontremos nos decantaremos por unos colores o tejidos determinados, y como no puede ser de otra manera este otoño está liderado por tejidos cálidos como la pana y el punto. Una de las prendas que nos puede dar muchas posibilidades para combinar con otras y de esta manera poder crear diferentes estilismos, es la falda de pana.

La pana o corduroy es un tejido grueso, apropiado para el frío, con un tacto suave en el que se van formando alargados bastones verticales de mayor o menor grosor. A diferencia del terciopelo que se teje a base de seda, la pana se fabrica con algodón y seguramente la utilicemos en situaciones más casuales que el primero.

 

IMG_8296

 

El origen de este tejido se remonta al siglo X cuando el comercio lo extendió por toda Europa, a pesar de vestir en ocasiones a la monarquía, tras la Revolución Industrial comenzó a identificarse con prendas de trabajo utilizadas por las clases más humildes.

Fue en los años 70 cuando despuntó como uno de los tejidos estrella tras utilizarse especialmente para trajes de chaqueta, y es que la moda no deja de mirar al pasado para reinventarse ofreciendo una versión diferente cada vez que regresa, adaptándose a las necesidades actuales. De esta manera regresan las prendas de pana esta temporada, en tanta variedad como podamos imaginar, aunque hoy me gustaría enseñaros las posibilidades que nos ofrece en concreto la falda de pana.

Esta temporada las faldas las podemos encontrar desde su versión mini hasta la que llega a la altura del tobillo.

 

IMG_8225

 

¿Cómo combinar una falda de pana?

– Aprovechando que el patronaje de la gran mayoría es de tiro alto, utiliza la camiseta o jersey por dentro para destacar la cintura.

– Combina muy bien tanto con blusas, como con jerseys de punto y de cuello alto.

Como prenda exterior si os decidís por una falda midi acertaréis con un trench o un abrigo de largo tres cuartos, si por el contrario os gusta más la minifalda combina a la perfección con cazadoras vaqueras y chaquetas de cuero.

¿Y de calzado? Mi recomendación para las faldas midi es lucir un bonito botín con tacón, en cambio para las faldas mini me gusta acompañarlas de unas botas altas para alargar nuestras piernas.

 

IMG_8321

 

En el look de hoy os enseño esta falda de pana de corte midi, delicada y femenina, en color verde intenso, abotonada y con una lazada en la cintura.

Decido combinarla con este jersey en color teja, ya que me gusta mucho como encajan estas dos tonalidades que nos transportan a plena naturaleza.

Como complementos utilizo este bolso bandolera y  estos botines en ante de color camel, un básico que no falla.

Y vosotras contadme, ¿cuál es vuestra prenda de pana para esta temporada?

 

IMG_8359

 

IMG_8232 (2)

 

Falda de pana y bolso: Zara

Jersey: Pull & Bear

Botines: Mango

 

 

Post navigation

  2 comments for “Falda de pana

  1. Marta
    diciembre 16, 2018 at 1:07 pm

    Se agradecen las sugerencias sobre cómo llevarala. No es una prenda que tenga en el armario, porque no sé cómo combinarla. Tal vez le dé un poco de vida a mi armario este invierno. Gracias!

  2. gadorvision
    diciembre 17, 2018 at 10:26 am

    Qué pasada de look!! Me flipa la pana y la falda me ha enamoradoo!! La combinación es genia y el fondo chulisimo!! Feliz semana preciosa!!!
    http://www.gadorvision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *