Encaje

otoño 034Hoy os enseño una tendencia que nos acompaña en este otoño y son las prendas de encaje.

El encaje se define como un tejido ornamental y transparente, que se adorna con bordados, siempre ha estado presente o bien en detalles o invadiendo prendas en su totalidad, reinventándose constantemente y adaptándose a las nuevas épocas. Lo considero como una apuesta segura y femenina, siempre y cuando la elijas en tonos neutros y cortes elegantes.

La gasa, la seda, el encaje o el tul, son tejidos que siguen aportando transparencia a nuestros estilismos, nos da la opción de elevarlo al estilo más sobrio como al más informal, todo depende de cómo lo combinéis y para la ocasión que decidáis llevarlo.

otoño 058

En el post de hoy como ya sabéis los que me conocéis, me decanto por un estilo más informal en el que el protagonista es el bralette, sobre el que también quiero hablaros.

El bralette es una prenda por lo general de encaje, un sujetador sin aros, proporciona confort lo que hace que se haya consolidado como un básico a día de hoy ya no solo como un parte de nuestra lencería sino de crop top para muchos de nuestros looks. Como recomendación, es mejor utilizarlo siempre con prendas de tiro alto ya sea falda o pantalón para obtener el resultado acertado.

otoño 026

Pues bien, en el look de hoy os enseño este bralette de encaje negro con bordados de flores en color negro, para restar formalidad lo combino con unos jeans lavados en color gris de corte mom fit (uno de mis cortes favoritos, tiro alto, pierna semirrecta y tobilleros). Para crear contraste también utilizo esta chaqueta torera tan especial con bordados y madroños en color gris.

Como complementos elijo este bolso bandolera en color negro con detalles metálicos en bronce y stilettos en un tono burdeos que hacen estilizar y destacar nuestro look.

otoño 021

Y vosotras, ¿ya tenéis en vuestro armario una prenda de encaje tan versátil como esta?

otoño 013 otoño 037 otoño 016 otoño 053

 

Bralette de encaje: Oysho

Jeans: Pull & Bear

Chaqueta, bolso y stilettos: Zara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *