Culotte plisado

IMG_1643 (3)Apenas quedan unos días para la entrada oficial del verano y en mi caso, siempre me gusta tener algunos referentes en cuanto a distintos estilismos que nos ayuden a superar las altas temperaturas. Cada temporada tengo varias prendas que son claves en mi armario, gracias a su versatilidad y comodidad, pero en este caso también se diferencian por ser ligeras y un poco más holgadas, una de estas prendas clave para mi, es el pantalón culotte plisado.

El pantalón culotte nos lleva acompañando algunas temporadas, como algunas sabéis este corte dibuja una silueta recta desde las caderas, hasta unos centímetros por encima del tobillo, pero siempre con un estilo más clásico, sin embargo, el culotte plisado suma gran protagonismo entre las tendencias que pisan fuerte, a diferencia de los anteriores, éstos aportan mucho más volumen y vuelo gracias a la ligereza y a la caída de su tejido plisado, pudiendo llegar incluso a confundirlo con una falda en su apariencia.

 

IMG_1662

 

Los tejidos vaporosos o de tacto sedoso serán perfectos, ya que a parte de resultar fáciles de combinar y darnos mucho juego, son especialmente frescos. Otra de las ventajas que nos aporta este tipo de pantalón es que depende de cómo lo combinemos nos puede servir para looks más casual pero también para ocasiones más especiales.

Como en la variedad está el gusto, os puedo asegurar que las combinaciones que nos puede abrir un culotte plisado son infinitas y resulta muy sencillo poder incorporarlo también en nuestro día a día.

 

IMG_1574 (7)

 

Mi elección ha sido este culotte plisado en color verde esmeralda y con cintura elástica, como ya os he comentado antes, una de las características más destacadas de este tipo de pantalón, es su cintura alta y por supuesto, ¿qué mejor aliado que un crop top para acompañarlo? Así me decido por este crop top anudado a la cintura, en color negro y con volantes en la zona del pecho y de los hombros, lo que nos ayuda a aportar un mayor volumen.

En los complementos, el material protagonista es la madera, ya que contrasta con los colores utilizados en las prendas y al mismo tiempo aporta un toque exótico que resulta especialmente acertado en nuestros looks más veraniegos. En el calzado, me decido por estas sandalias de tiras cruzadas, combinadas con este bolso redondo de madera.

 

IMG_1661 (4)

 

Esta combinación que os enseño es una de las primeras combinaciones que se me ocurrieron pero al mismo tiempo me resultó bastante inspiradora, así que espero que os pueda dar alguna nueva idea.

Recuerda que los pasos para crear un estilismo son:

· Siéntete segura y cómoda contigo misma, sin este punto te será muy difícil empezar.

· Conoce tu cuerpo y destaca tus puntos fuertes, junto con los colores que mejor te sientan.

· Parte de una prenda protagonista y construye el look a partir de ésta, mejor aún si es tendencia o tiene ese ‘algo’ que le hace destacar.

· Regla de la tercera pieza, se utiliza cuando un estilismo ha quedado muy lineal, se añade la tercera pieza que puede ser un collar, un pañuelo, un cinturón o aquella que elijas para darle ese toque personal.

· Juega con las proporciones y volúmenes, crearás estilismos sumamente favorecedores.

· Mezcla estampados, siempre guiados por la misma tonalidad, de manera que el conjunto quede coordinado, también puedes probar combinando tejidos y texturas, quizá el resultado pueda sorprenderte.

· Saca partido a tu armario, prueba, cambia y vuelve a probar, no se trata de acumular mucha ropa, sino de quedarte con la necesaria para crear looks sorprendentes y estilosos.

 

IMG_1682 (2)

 

Crop top: Oysho

Culotte plisado, bolso y sandalias: Zara

 

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *