Crop top

IMG_0181 (3)Con la llegada de la primavera, poco a poco vamos cambiando el armario para dejar las prendas más adecuadas para esta temporada, vestir en entretiempo en ocasiones puede resultar una materia algo compleja, pero al mismo tiempo podemos disfrutar de ello conociendo las posibilidades que nos abre.

Los tejidos como el punto, son una buena alternativa para dar con ese look de primavera que buscamos sin que contraste en exceso con el clima. Podemos encontrar numerosas prendas como pantalones, vestidos, faldas…pero hoy en especial, te hablo del crop top de punto.

Esta vistosa prenda se ha convertido en una pieza fundamental para nuestro fondo de armario, dándonos la posibilidad de crear estilismos con un aire fresco y desenfadado.

Los crop tops lejos de ser una tendencia pasajera, ya los vimos en pequeñas pinceladas en la primavera-verano del año pasado, aunque su origen fue mucho anterior, teniendo su mayor auge en las décadas de los 80 y 90.

 

 

 

 

Aprovechando su esencia retro, apostar por un crop top de punto será un acierto, ya que podrás combinarlos con pantalones o faldas y así crear un contraste de tejidos de lo más interesante.

 

IMG_9972 (2)

 

Quizá haya muchas opiniones que no estén muy a favor de esta prenda, ya que es una prenda corta, pero te puedo asegurar que el éxito va más allá de la forma de tu cuerpo y que reside en su mayor parte, en su correcta combinación.

A continuación te dejo algunos consejos para combinar un crop top sintiéndote cómoda y de una manera estilosa:

1. Da rienda suelta al color. Aprovechando la temporada en la que nos encontramos, tendrás gran variedad para elegir y aportar una dosis extra de color a tu look. Si por otro lado eres más de tonos neutros también encontrarás diseños perfectos.

2. Busca equilibrio en los volúmenes. En mi opinión soy más de prendas holgadas que de ceñidas, pero esto depende de gustos, puedes combinar ambas ya que estos looks dependen de dos piezas. Recuerda crear volumen exactamente en el lugar que necesitas, para evitar exceso.

3. Con partes de abajo de tiro alto. Tanto con falda o pantalón, son la mejor pareja para las prendas cropped, depende de lo alto que elijas el tiro podrás lucir más o menos la franja de la tripa pero sin perder su esencia. Con pantalones vaqueros o de pinzas son realmente favorecedores, en las faldas puedes elegir una de corte evasé y largo midi para crear un dos piezas con tu sello personal.

4. Puedes acompañarlos con blazers o kimonos. Una opción perfecta también para poder empezar a lucir desde ya tu crop top.

 

IMG_0151 (2)

 

En esta ocasión os enseño este crop top abotonado en la parte delantera, de punto en un color naranja tostado, hecho con detalles trenzados y con fruncidos en el bajo y en ambas mangas, quedando éstas ligeramente abullonadas. Lo combino con este pantalón de pinzas, tobillero y en color verde, fabricado con tejido de lyocell. Por si no has oído hablar de este tejido, el lyocell está empezando a ser muy usado en la fabricación de ropa, ya que es una fibra sintética cuya creación se realiza a partir de celulosa extraída del eucalipto de bosques gestionados de manera sostenible.

Como puedes ver la combinación de color de ambas prendas favorece mucho, ya que dentro del círculo cromático son colores complementarios, puedes probar a hacer este tipo de combinaciones, yo de hecho me he aficionando ya que estoy encantada con el resultado.

 

IMG_9933 (2)

 

De accesorios os enseño este bolso de cuentas de madera, los podéis encontrar también con cuentas transparentes o de efecto carey, un buen aliado para esta temporada. Lo acompaño de estos zapatos de salón con finas tiras en un tono blanco roto.

Y ahora, cuéntame ¿tu también guardas un crop top en tu armario?

 

IMG_9927

 

IMG_0221 (3)

 

Todas las prendas y accesorios de este look, los podéis encontrar en: Zara.

 

 

Post navigation

  1 comment for “Crop top

  1. Su
    abril 8, 2019 at 2:03 pm

    Que guapa cielo. Feliz semana y te espero en el http://www.masqueropa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *