Abrigo oversize

verde 151Con el cambio de estación seréis muchas las que estáis haciendo el cambio de armario y sacando de nuevo prendas de abrigo.

Yo también estoy en ello y la verdad, ya tenía ganas de que bajaran las temperaturas para poder volver a sacar mis básicos favoritos y poder estrenar mis últimas compras.

 

En el post de hoy os hablo sobre la tendencia oversize, cómo llevarla y el por qué esta tendencia es una de mis preferidas.

Como su nombre indica “oversize”,  significa “demasiado grande”, cuando hablamos de esta tendencia no nos referimos a coger una prenda unas cuantas tallas más grandes de la nuestra, ya que son prendas ideadas para que el resultado sea el correcto con la talla que utilizamos habitualmente.

En las partes de arriba, apreciaremos que las prendas oversize son algo más largas de lo normal, sus mangas nos permiten llevar varias capas de ropa, los hombros y sisas son visiblemente caídos y en los puños, el corte queda perfectamente en la muñeca, éste es el resultado de un patronaje bien hecho.

verde 017

¿Cómo llevar una prenda oversize?

Un consejo es, que no os recarguéis con este tipo de prendas, recordad que menos es más, y en este caso un exceso de prendas con este corte puede crear demasiado volumen y eso resta para que nuestro look funcione.

Elegid la prenda que más os guste, desde camisas, jerseys o abrigos y completad vuestro look con prendas más ajustadas y ceñidas, de esta manera contrarrestamos el peso de las prendas más grandes.

Si os decantáis por camisas o camisetas no olvidéis meterlas por dentro del pantalón o falda, de esta manera marcareis la cintura y estilizareis la figura.

Y aquí os enseño mi elección, un abrigo oversize, y es que nos protege del frío y al mismo tiempo resulta muy favorecedor, una elección perfecta y cómoda para el día a día.

En el look de hoy llevo un top rojo y unos pantalones de tiro alto, ambos quedan ajustados, para que el protagonista sea el abrigo, éste en concreto tiene un aire vintage con este color desgastado y sus grandes botones.

verde 158

Como complemento elijo esta riñonera de piel en negro y con forma de media luna, un accesorio que cada vez cobra más importancia y que vuelve a ser tendencia después de ser uno de los más utilizados en la década de los noventa.

Y ahora vosotras contadme, ¿ya tenéis una prenda oversize para esta temporada?

 

verde 178

verde 050

 

 

Top, abrigo y riñonera: Zara

Pantalones: Levi´s

Botines: Musse & Cloud

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *